Colegio Fundación Colombia galardonado por su calidad académica

En 1997 Bancolombia adoptó el Colegio como su principal obra social, permitiéndole a los hijos de sus empleados una educación integral.

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Educación confirieron la Mención especial al esfuerzo en el mejoramiento de los distintos componentes de la gestión escolar del Colegio Fundación Colombia, en el marco de la entrega de premios “Galardón a la Excelencia 2007” que se realizó el pasado mes de diciembre en la capital colombiana.

El Premio Galardón a la Excelencia significa un respaldo a los proceso de gestión integral de los colegios, los cuales han logrado articular exitosamente tareas pedagógicas y administrativas que aseguren buenos resultados, transferir conocimiento e identificar elementos diferenciadores e innovadores que se constituyen en la mejor estrategia de su entorno.

Educación con sentido social
Hace 35 años se creó el Colegio Fundación Colombia, encaminado a favorecer la formación integral de los hijos de los empleados del Banco y a su vez contribuir al desarrollo educativo del país. Actualmente, la población estudiantil que atiende el colegio está conformada por hijos de empleados de Bancolombia y sus filiales en Bogotá.

Esta institución tiene 880 alumnos distribuidos en pre – escolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional, y es una de las pioneras en la modalidad de bachillerato con énfasis en Finanzas y Banca, que implementó en 1997 dada la naturaleza del colegio y la entidad que lo respalda.

De 2004 a 2007 el Colegio ha sido catalogado Muy Superior en las pruebas de Estado del ICFES. Hoy tiene cerca de 1.300 egresados en sus 32 promociones, jóvenes que han tenido la oportunidad de recibir una completa formación ética y académica para alcanzar sus sueños y llegar tan alto como se lo han propuesto.


GERENCIA DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS
8 de enero de 2008

Regresar a Noticias