Sede de la Dirección General Bancolombia en Medellín recibe premio Fiabci

Sede de la Dirección General Bancolombia en Medellín recibe premio Fiabci

El Edificio de la Dirección General de Medellín fue el ganador en la categoría institucional de los Premios a la Excelencia Inmobiliaria 2009 Este certamen es organizado por la Federación Internacional de Profesionales Inmobiliarios (Fiabci). La sede de la Dirección General es una de las construcciones más modernas de cualquier banco en Latinoamérica y es el edificio corporativo más grande en área construida de Colombia 135.379 M2. Las otras categorías premiadas fueron residencial, vivienda de interés social (VIS), industrial y propiedades comerciales.

En Bogotá se llevó a cabo la entrega de los premios Fiabci 2009 y los ganadores en la categoría institucional fueron Londoño Gómez S.A. y Muros y Techos, por el trabajo realizado en el edificio de la Dirección General de Bancolombia, en Medellín. Este megaproyecto es considerado en la actualidad el edificio corporativo de mayor tamaño en el país y uno de los más grandes de Suramérica.

La sede premiada del Grupo Bancolombia es moderna, simple, funcional y ambientalmente amigable. Es un lugar donde cada uno de los públicos puede experimentar el desarrollo arquitectónico que está viviendo la zona gracias a proyectos que le vienen cambiando la cara a la capital antioqueña. Es el edificio corporativo más grande en área construida de Colombia 135.379 M2, donde trabajan simultáneamente hasta 2.100 personas en su pico más alto y alberga a 4.200 personas.

Este proyecto fue concebido de adentro hacia fuera, para conseguir desde su diseño interior un fiel reflejo de los valores de funcionalidad, simplicidad, austeridad y modernidad que el Grupo quiere proyectar y posicionar. Fue pensado para el bienestar de los colaboradores desde el diseño interior, hasta el diseño arquitectónico del edificio, lo que cambió la forma en que se llevaban a cabo las construcciones empresariales en Colombia.

El edificio  de la sede de la Dirección General de Bancolombia está ubicado sobre la avenida Los Industriales en Medellín, y en el primer piso funciona la sucursal Puerta del Río, desde donde se prestan servicios de todas las filiales del Grupo: Valores Bancolombia, Fiduciaria Bancolombia, Leasing Bancolombia, Factoring Bancolombia y el Banco ofreciendo todas sus líneas de servicio y beneficios a los clientes.

La sucursal Puerta del Río responde al concepto de “Una banca para todos y para todo” con accesibilidad integral. Tiene espacios diseñados especialmente para personas con discapacidades, pensando en quienes se movilizan en silla de ruedas para que puedan realizar sus transacciones sin inconvenientes.

La sede de la Dirección General en la capital antioqueña es un edificio diseñado en sintonía con las últimas tendencias mundiales, que reafirma nuestro carácter de banco internacional, en una zona que por años fue eje de desarrollo y actividad industrial de la ciudad, con el fin de reactivar este centro estratégico de negocios de Medellín.

Los premios
Fiabci es una organización no gubernamental conformada por 100 asociaciones inmobiliarias a nivel nacional y con presencia en 60 países. El objetivo principal es ayudar a sus miembros en el conocimiento de una dimensión internacional de sus negocios, así como el desarrollo de redes que optimicen sus oportunidades de los mismos alrededor del mundo.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS
25 de noviembre de 2009

Regresar a Noticias