Colombianos residentes en Madrid tendrán con Bancolombia la posibilidad de adquirir casa propia

Colombianos residentes en Madrid tendrán con Bancolombia la posibilidad de adquirir casa propia

En la V Feria "Invierte en Casa" que realizará el Banco en la capital española, se presentarán proyectos de vivienda de unas 12 ciudades del país. El evento empieza el viernes 12 e irá hasta el domingo 14 en el Palacio de Congresos de Madrid. CPT Colombianos en el Exterior y "Mi casa con remesas", son algunas de las opciones que los visitantes tendrán para acercarse al sueño de tener casa propia en Colombia. Bancolombia también realizará conferencias sobre créditos hipotecarios para compra de vivienda y hablará sobre el subsidio que actualmente ofrece el gobierno.

Los colombianos residentes en Madrid tendrán entre el 12 y el 14 de junio, una oportunidad especial para hacer realidad su sueño de comprar casa propia en nuestro país, con motivo de la realización de la V Feria “Invierte en Casa”, en el Palacio de Congresos madrileño.

Durante el evento, Bancolombia pondrá a disposición de los colombianos en Madrid sus servicios de apoyo en la adquisición de vivienda en nuestro país, como los programas “CPT Colombianos en el Exterior”, “Mi Casa con Remesas” y los giros internacionales.

Adicionalmente, realizará conferencias sobre los créditos hipotecarios para compra de vivienda en Colombia, aprovechando el subsidio que actualmente otorga el Gobierno para compra de vivienda nueva o construcción de vivienda propia. Estos proyectos y en general todos los que se adelantan en el país, podrán ser consultados en la vitrina inmobiliaria que presenta el Banco a partir de hoy, ingresando por www.bancolombia.com a Todo 1 Plaza Inmobiliaria.

Posibilidades que ofrecerá Bancolombia
Mediante el sistema “CPT Colombianos en el Exterior”, los nacionales residentes en España o los extranjeros casados con ellos, pueden adquirir vivienda u otro tipo de inmueble en nuestro país aprovechando la reducción de 250 puntos básicos en la tasa de interés que ha realizado el Banco este año.

Otra posibilidad que tienen es “Mi casa con remesas”, programa que empezó desde el año pasado con el apoyo de Bancolombia. El programa en esta primera fase espera entregar mil soluciones de vivienda que en su primera fase aprovechan el subsidio del Gobierno y luego se siguen pagando con los ingresos de los colombianos residentes en el exterior. En el convenio participan la Cancillería de la República, el Banco Interamericano de Desarrollo, Comfama, Cafam, Comfenalco Valle, Confamiliares Caldas, Comfenalco Quindío, Comfamiliar Risaralda y Asocajas.

Desde España, los colombianos pueden enviar dinero a sus familias en el país a través de las remesadoras Ria, Europhil, Omnex Spain, Grupo Banco Popular, La Caixa, Caja Madrid y Xoom (www.xoom.com) para ser recibidos en cualquiera de las más de 700 sucursales de Bancolombia o abonadas directamente a una cuenta corriente o de ahorros.

ABC para adquirir vivienda desde España con Bancolombia

¿Cuál es el proceso para comprar?
El residente en el exterior debe ponerse en contacto con alguno de los aliados comerciales del Banco. Ellos lo acompañarán en todo el proceso. Se requiere nombrar un apoderado en Colombia para el trámite de legalización de la garantía.

¿Se puede comprar la vivienda directamente a la constructora?
Si ya se tiene la totalidad del valor del inmueble, puede enviarse el dinero a través de un Giro Bancario a la cuenta de la Constructora. Si se requiere un crédito, debe enviarse la cuota inicial (30%) a la constructora y se financia el valor restante a través de Bancolombia, que desembolsa directamente a la constructora.

¿Cómo funcionan los broker? ¿Cuánto cuesta hacer negocios a través de ellos?
Los brokers son aliados del Banco que brindan asesoría y acompañamiento a los residentes en el exterior interesados en compra de inmuebles en Colombia. Estos aliados ofrecen las alternativas de financiación y/o inmuebles en proyectos de las constructoras con las que tienen convenio. Cada aliado y de acuerdo al país, cobra por los trámites a los clientes en el exterior.

¿Qué papeles se deben presentar para negociar la casa?
La documentación necesaria para la solicitud del crédito varía de acuerdo al país en el que resida el colombiano y su trabajo. Adicionalmente deben otorgar un poder a un amigo o familiar en Colombia, si este se realiza en el exterior debe ser apostillado o consularizado.

¿El estatus migratorio influye a la hora de comprar vivienda?
Bancolombia actualmente sólo ofrece créditos hipotecarios a colombianos con estatus migratorio regularizado.

Con la participación en estas ferias, que hacen realidad el sueño de tener casa propia en su patria para muchos colombianos residentes en España, Bancolombia ratifica su compromiso con el país y su objetivo de convertirse en una entidad financiera de talla universal.

 

DIRECCIÓN COMUNICACIONES CORPORATIVAS
11 de junio de 2009

Regresar a Noticias