Bancolombia disminuyó la tasa del crédito hipotecario en 1,25 puntos

Bancolombia disminuyó la tasa del crédito hipotecario en 1,25 puntos

La medida empezará a regir desde el lunes 9 de febrero y aplica para nuevos créditos de vivienda tomados en Tasa Fija o UVR. Bancolombia mantiene el liderazgo del sector inmobiliario y constructor, como un aporte al desarrollo del país.

Con el propósito de incentivar la demanda de vivienda en los hogares colombianos y de apoyar el sector constructor en el país, Bancolombia anuncia su reducción de tasas de interés para los nuevos créditos hipotecario en Tasa Fija, Cuota fija, así como para los de UVR.

La nueva tasa de interés para los créditos en Tasa Fija Cuota Fija será del 15,75% efectivo anual, lo que representará una disminución de 1,25 puntos básicos frente a la del 17% efectivo anual que se cobra en la actualidad. Las nuevas tasas para viviendas de interés social, VIS, en UVR serán de la UVR+ 10,50% efectivo anual. Para vivienda superior a VIS será de UVR + 11,50% efectivo anual.

La disminución de las tasas comenzará a aplicar desde el lunes 9 de febrero y será efectiva para todas las operaciones de vivienda que se desembolsen a partir de esa fecha. Es decir, aplicará sólo para los nuevos créditos, no será retroactivo.

Comportamiento en 2008
Durante el 2008, desembolsamos 1.5 billones de pesos en créditos de vivienda y Leasing Habitacional. Sólo en crédito de vivienda el Banco realizó 27.582 operaciones de crédito que facilitaron a las familias colombianas hacer realidad el sueño de tener casa propia.

Adicionalmente, este monto desembolsado nos permitió conservar el primer lugar de participación en cartera de vivienda con un porcentaje del 30,76%.

Beneficios del crédito hipotecario
•Los pagos de las cuotas hechos a través de la cuenta AFC le permiten disminuir la base gravable para efectos de la retención en la fuente.
•El cliente puede matricular el pago de su cuota al debito automático de Bancolombia, lo cual le preemitirá no tener que desplazarse para realizar el pago.
•Puede cambiar la fecha del día de pago para que se ajusten a la fecha del pago de nomina.
•Puede cambiarse de modalidad de UVR a Pesos.
•El Banco otorga beneficios adicionales dependiendo del tipo de crédito que tenga el cliente.
 

Con el CPT marcamos un hito en la historia de este producto en el país.
Desde la integración Bancolombia, Conavi y Corfinsura, nos propusimos el reto de mantener el liderazgo que traía Conavi en la cartera de vivienda. Haciendo frente a este reto decidimos revolucionar el mercado hipotecario lanzando en marzo de 2006, el crédito CPT que se volvió un referente para las personas cuando piensan en tomar un crédito para la adquisición de vivienda.

En el año 2007 lanzamos el CPT más que Casa, un producto que le permite a las personas, pymes y empresas adquirir un crédito hipotecario con un plazo de hasta 10 años para financiar sus inversiones de infraestructuras locativas. Estas acciones nos han permitido posicionarnos en el primer lugar de recordación del mercado a la hora de tomar un crédito hipotecario. 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS
9 de Febrero de 2009
 

Más información 

Glosario:

Tasa de interés

Es la expresión porcentual del interés aplicado sobre un capital. Las tasas de interés pueden estar expresadas en términos nominales o efectivos. Las nominales son aquellas en que el pago de intereses no se capitaliza, mientras que las efectivas corresponden a las tasas de intereses anuales equivalentes a la capitalización de los intereses periódicos, bien sea anticipadas o vencidas.La tasa de interés efectiva es el instrumento apropiado para medir y comparar el rendimiento de distintas alternativas de inversión.

Regresar a Noticias